Con la presencia de los nadadores paragua­yos se pone en mar­cha esta mañana la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione en el natato­rio del club Campo de Marte de Lima, Perú.

Por nuestro país compiten de entrada Josefina Arrúa en los 400 libres; Nicolás Agüero, Matías Silguero, William Gamón y Matías Masca­reño en 200 espalda; Luana Alonso, Cecilia Vázquez, María Da Silva y Natascha Evreinoff en 100 mariposa; Maximiliano Benítez, San­tiago Leiva y César Yaluk en 100 pecho; Astrid Caballero, Sol Gaona y Silvia Amarilla en 200 combinado y por último, en 200 libre estarán San­tiago Apuril, Duncan Came­ron, Rafael Moreira y Bruno Paniagua.

En la gráfica todos los nadadores paraguayos que entrarán en acción este miércoles.
En la gráfica todos los nadadores paraguayos que entrarán en acción este miércoles.

Las grandes esperanzas de medallar en esta primera jornada son sin dudas Luana Alonso y Maximilano Bení­tez. Alonso viene de darle al país 4 de las 6 medallas en el último Sudamericano Juve­nil en Santiago de Chile, oro en 100 mariposa, plata en 50 y 200 mariposa y bronce en los 50 espalda.

Benítez había ganado 2 medallas de bronce en los 100 y 200 metros pecho en el Suda de Chile. Mientras que Astrid Caballero también es seria candidata de subir al podio en los 200 combi­nados.