Los integrantes de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, quienes representarán al país en la XXXIX Copa Pacífico y la XV Copa Julio Maglione, ya se encuentran en Lima, Perú, donde desde mañana comenzarán a competir. De esta gran cita internacional para nadadores de entre 14 y 18 años de edad (categorías juveniles A y B) tomarán parte 220 competidores de 9 países: Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.
Acompañan a la comitiva nacional Gladys Mongelós en su carácter de delegada y los entrenadores Juan Carlos da Silva y Ruth Pucciarelli.
Las grandes esperanzas de medallar son nuevamente Luana Alonso y Maximilano Benítez, sin descartar algunas gratas sorpresas. “La Niña Maravilla”, nadadora con un tremendo potencial, viene de darle a nuestro país 4 de las 6 medallas obtenidas en el último Sudamericano Juvenil en Santiago de Chile.
Organiza la Federación Deportiva Peruana y se extenderá del 12 de junio al 15 en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María, sede además de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.