Montreal, Canadá. AFP.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá tras una penaliza­ción de 5 segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien comenzó en la pole, fue degradado a segundo lugar por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, por una reentrada insegura en la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No, no, no, no así”, lo lamen­taba en la radio al final de la carrera. “Tienes que estar ciego para pensar que pue­des salir al césped y controlar a dónde vas (…) ¡Es injusto!”, dijo Vettel.

Posteriormente, el alemán no se sometió a la entrevista tra­dicional posterior a la carrera. Movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero “2” frente al británico.

“Por supuesto, no es así como quería ganar”, reaccionó el piloto británico de Merce­des, “empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera”.

El cinco veces campeón mundial defensor y actual líder de la temporada llegó a la meta segundo detrás de Vettel, pero fue declarado ganador debido a la infrac­ción del alemán. Fue la sép­tima victoria –récord– de Hamilton en Canadá y la 78ª de su historial.

Dejanos tu comentario