La destacada jugadora juvenil paraguaya de tenis de mesa, Leyla Gómez, logró la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se pone en marcha el 26 de julio venidero.

La mesatenista se alzó con el boleto en el Evento Especial Clasificatorio Individual, que se jugó en Guatemala. De esta manera, Leyla finaliza la competencia celebrando un gran y merecido triunfo, que trae consigo la oportunidad de ser parte del desafío olímpico en julio venidero.

Gómez derrotó en el juego crucial a Mónica Mendoza de El Salvador por 4 sets contra 2, tras la victoria y clasificación la paraguaya declaró en la página de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa: “Soy la última clasificada. Entrar en la tercera llave implica un esfuerzo doble, o quizás triple, debido a los partidos que traigo encima. Sumando a esto, la altura de Guatemala, además de la tensión. Era la última oportunidad y todas buscamos lo mismo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La historia no termina. Al clasificar, Leyla disputará además desde hoy el Campeonato Latinoamericano de Mayores, con la participación de más de 10 países. La misma estará presente junto a Lucero Ovelar, quien también intentó la clasificación a Lima, aunque no pudo.

CLASIFICADOS

Los clasificados paraguayos a los Panamericanos son: Atletismo: Camila Pirelli, Carmen Martínez, Derlys Ayala y Laura Paredes. Karate: Leyla Servín. Ana Paula Fernández (Canotaje); Víctor López (Patinaje), los hermanos Benjamin y Charles Hockin y Renato Prono (Natación); Montserrat González y Verónica Cepede (Tenis); Arturo Rivarola, Alejandra Alonso, Gabriela Mosqueira, Franco Chiola, Javier Insfrán, Gustavo Ávalos y Matías Ramírez (Remo); Ana Sisul (Esquí Náutico); Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Leyla Gómez (Tenis de Mesa); Paulo Reichardt, Jorge Brítez y Antonio Valiente (Tiro); Diego Ramírez (Lucha); Gisella Díaz (Fitness); Federico Cabello (Vela), Ecuestre a definir (1); golf a definir (3) y los equipos femenino de basquetbol y fútbol.

Dejanos tu comentario