La ministra de Deportes, Fátima Morales, y el coordinador general de los Juegos Olímpicos Odesur 2022, Milciades Fretes, se reunieron con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Fue para conocer detalles y el cronograma del próximo llamado a licitación, que se realizará en breve para el diseño de la Villa Olímpica, a construirse en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
También estuvo presente el arquitecto Jorge Kronaweter, director de obras del MOPC. Las instalaciones albergarán a todos los atletas, que participarán de esta competición internacional.
Tendrá capacidad para más de 5.000 personas, incluyendo áreas verdes para la práctica de deportes y un polideportivo cerrado en caso de lluvia, según detalló Fátima Morales, titular de la Secretaría Nacional de Deportes.
“Esta obra será licitada y ejecutada por el MOPC. Ahora se hará el llamado para el diseño ejecutivo y luego para la construcción propiamente. La inversión estimada es de unos 50 millones de dólares. Esperamos iniciar la construcción este mismo año. Debe estar completamente terminada 18 meses antes de iniciarse los juegos Odesur”, puntualizó Morales.
Al fin de los Juegos Odesur Asunción 2022, los departamentos que se construirán para familias media, y media baja serán vendidas. La Villa se construirá en el conocido e inconcluso complejo habitacional de Mariano Roque Alonso (frente a la Expo).