La tercera fue la ven­cida para el esperado comienzo del afamado Circuito Súper Series de Golf que organiza anualmente el Yacht y Golf Club Paraguayo. Luego de dos postergaciones debido a las malas condicio­nes climáticas, se pudo lle­var de manera exitosa la pri­mera parada en la que estuvo en disputa la “Copa Asismed”.

En la categoría principal, la scratch o absoluta, los mejo­res de esta primera parada del Súper Series fueron Dorian Delmás con 71 impactos y Montserrat Morales con 77.En Juveniles Mixtos, se consagró Alejandro Paulo con 71 golpes. En Preséniors se impuso Mar­tín Schussmuller con 63. En Séniors, el mejor fue Augusto Ortellado con 68 y en Súper Sénior ganó Ricardo Lanús con 70. Con relación a los premios especiales, en pre­cisión drive se destacó Juan José Viré. El mejor approach le correspondió a Juan Pablo González y los mejores en long drives fueron Magalí Vázquez y Leandro Vázquez, respecti­vamente.

Por otro lado, entre mañana y el domingo se desarrollará en el Carlos Franco Country & Golf Club de Arroyos y Este­ros la sexta fecha del Circuito Nacional de Mayores. A par­tir del sábado se disputará la sexta en menores. Las cate­gorías habilitadas en mayo­res son Damas y Caballeros Scratch y Juveniles a 54 hoyos.

PROFESIONAL

En el campo rentado, Julieta Granada y Milagros Chaves juegan desde este miérco­les el Symetra Classic en el River Run Golf & Country Club de Davison de Caro­lina del Norte, Estados Uni­dos. Es una nueva parada del Symetra Tour de ascenso que otorga cupos para la gira más competitiva y millonaria del mundo para las mujeres, la LPGA Tour.

Chaves tuvo un mal comienzo al ocupar el puesto 131 con 79 golpes, siete sobre el par de la cancha. Granada se encon­traba peleando los primeros lugares en este primer día del evento que reparte US$ 175.000 en premios.