La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg tuvo ayer un alentador debut en el Abierto de Eslova­quia y hoy vuelve a jugar por el paso a los cuartos de final, su siguiente rival es la japonesa Nao Hibino (ranking 122).

“Vero”, en su estreno, derrotó a la húngara Reka Luca, ran­queada 281, quien accedió desde la qualy (clasificato­ria) a la llave principal.

Cepede, quien se encuentra en el puesto 147 del escala­fón mundial femenino, pre­cisó una hora y 43 minutos para quedarse con el juego. La paraguaya tuvo un arra­sador inicio y vapuleó 6-1 a su oponente en el primer set. Sin embargo, la europea reaccionó y logró la igualdad al triunfar en el segundo set por 6-2. En la manga decisiva, Cepede sacó a relucir su cate­goría para imponerse 6-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la japonesa Nao Hibino es octava cabeza de serie y llega a esta instancia luego de imponerse a la checa Tereza Smitkova, a quien ven­ció en tres sets: 3-6, 6-0 y 6-3.

Se trata de la tercera presen­cia consecutiva de la jugadora guaraní en el mismo certa­men. El título se le negó en las dos ocasiones anteriores, ya que perdió en las finales del 2017 y 2018.

Es el último certamen de Verónica Cepede, previo a su presencia en la ronda clasi­ficatoria del Roland Garros 2019.

Por otro lado, Heydi Dol­dán perdió ayer ante Andre Lukosiute de Lituania por 2-6, 6-2 y 5-7 en el Magic Tours, torneo ITF dotado de US$ 15.000 en premios en Túnez. Anteriormente, las mellizas Doldán fueron eliminadas en dobles y Susan en singles.

Dejanos tu comentario