Sensacional debut del piloto paraguayo Joshua Duerksen en el competitivo Campeonato Italiano de Fórmula 4, que se desarrolló entre este sábado y domingo en el circuito del Autódromo de Vallelunga “Piero Taruffi” de la localidad italiana del mismo nombre, ubicado a unos 30 km al norte de Roma.
El corredor guaraní, de 15 años, subió a lo más alto del podio en la segunda carrera de este domingo, tras resurgir luego de haber sido embestido en la primera carrera que tuvo lugar el sábado, lo que le obligó a dejar la competencia.
Pero lejos de amilanarse por lo acontecido el día anterior, Joshua Duerksen salió con todo para la revancha en la siguiente presentación, para hacer una tremenda carrera en Vallelunga, con doble adelantamiento incluido, que lo metió en posiciones de podio y finalizar tercero en principio. Posteriormente se sumaron las penalizaciones, en donde el ganador y el segundo ubicado al final de la segunda carrera fueron penalizados por pasar a sus rivales estando el auto de seguridad en la pista, permitiendo a Joshua Duerksen esta gran conquista.
En la tercera y última carrera, Joshua quedó tercero tras salir 12º. Tuvo que remar de atrás para saltar al noveno lugar, al séptimo, al cuarto y en la última curva para la finalización hace trompo un rival, situación que esquivó de milagro pasando por un costado para encarar la recta final y ver la bandera a cuadros para subir por segunda vez al podio.
Duerksen queda tercero en el campeonato, a 10 puntos del líder Gianluca Petecof (piloto de la Academia de Ferrari) y a 8 de Mikhael Belov, subcampeón de la F4 de Nueva Zelanda.