El español Dani Sordo es uno de los pilotos más experimentados del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, todavía en competencia, con más de 100 carreras WRC en su haber; estuvo de visita por Paraguay acompañado por Diego Domínguez. El mundialista fue invitado por la firma Automotor, representante de Hyundai en Paraguay, marca con el cual corre actualmente el español el Mundial de rally.
El piloto recordó su primera carrera, que fue en el año 1999 y que la hizo debido al fanatismo de su familia por los rallies y rememoró igualmente su primera victoria, que la logró en su tierra natal, en el Rally Ciudad de Torrelavega en el 2001.
En otro momento habló sobre los futuros cambios en el Mundial de rally: “Creo que eso no será tan inmediato. El Mundial ya tiene una larga vigencia y habría que analizar muy detenidamente ese paso”.
Sobre la evolución constante de los autos en el WRC indicó: “La tecnología no frena. El avance es cada vez mayor en todos los órdenes. Actualmente, hay mucha diferencia entre los autos del pasado y a las actuales”, aclaró.
El piloto mostró interés en correr el Transchaco Rally: “Me interesaría correrlo. Habría que ver como lo hacemos. Aquí con Diego Domínguez he conocido algunos detalles de la prueba y desde luego que me interesa”, sentenció Sordo.
Ante la consulta de quien es actualmente el mejor piloto del WRC, rehusó dar nombre: “Esta es una pregunta difícil de responder e incluso muy comprometida responderla”.