Un sábado espectacular para el deporte paraguayo se tuvo en el marco del Sudamericano de Karate Cadetes, Junior y Sub 21, que se desarrolla en el polideportivo John Pictor Blanco de Santacruz de la Sierra, Bolivia y en el Sudamericano de Remo Junior y Sub 23, que se disputa hasta hoy en Río de Janeiro.
En el karate, Iván Britos (cadetes 14-15 años menos 63 kilogramos) y Fernando Ramírez (júnior 16-17 años más 76 kilogramos), se colgaron la presea de plata. Mientras que Isaías Britos (júnior 16-17 años menos 68 kilogramos) se alzó la medalla de bronce. Ayer arrancaron las competencias en mayores.
Mientras que por el Sudamericano de Remo Júnior y Sub 23, Nicole Martínez con tan solo 15 años subió al segundo peldaño en Junior Singles hasta 18 años.
Martínez viene de darle la presea dorada a Paraguay en el doble par con timonel en los recientes Juegos Odesur de Playa Rosario 2019 junto a la experimentada Rocío Valdez y la timonel Claudia Netto.
Hoy es la última jornada de este certamen en suelo brasileño en Sub 23 y en donde otra vez habrá presencia paraguaya en busca de más preseas.