Bakú, Azerbaiyán. AFP.

Ferrari dominó los segun­dos ensayos libres del Gran Premio de Azer­baiyán, cuarta cita del Mun­dial de Fórmula 1, este viernes en el circuito urbano de Bakú, donde la protagonista fue una serie de incidentes, entre sali­das de pista y una tapa de alcan­tarilla que dañó un coche de los Williams.

Con un crono de un minuto, 42 segundos y 872 milésimas, el monegasco Charles Leclerc superó en la hoja de tiempos de la sesión a su compañero de escudería alemán Sebas­tian Vettel en 324 milésimas de segundo. Tercero fue el Mercedes del británico Lewis Hamilton, a 669 milésimas de Leclerc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los Ferrari son claramente muy rápidos y parece que tie­nen bastante ventaja sobre nosotros. Vamos a tener que analizar dónde perdemos tiempo en comparación con ellos”, afirmó Lewis Hamilton.

La sesión se había visto ampu­tada de una veintena de minu­tos tras las salidas de pista del canadiense Lance Stroll (Racing Point) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que golpea­ron contra las barreras de segu­ridad, dañando sus coches, que luego fueron remolcados.

Pero si hubo un incidente que captó la atención este vier­nes en Bakú fue el vivido en la primera sesión de los libres, cuando una tapa de alcantari­lla se soltó y dañó el Williams del británico George Russell.

Williams informó que ha tenido que cambiar el chasis del monoplaza de Russell.

Dejanos tu comentario