Con el Shakedown y posteriormente el Superprime en Villa Carlos Paz, con una jornada lluviosa arrancó este jueves la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, la 39ª Edi­ción del Rally de Argentina, a correrse por los caminos de las Sierras Cordobesas hasta el domingo 28 de abril.

Paralelamente, se corre el Campeonato Argentino de la modalidad, del cual será parte la dupla paraguaya integrada por Alejandro Galanti-Mar­celo Toyotoshi a bordo del Toyota Etios R5.

Será una experiencia inolvi­dable para la tripulación gua­raní, que no corre por el Mun­dial, pero sí se medirá con los mejores pilotos de todo el mundo en esta especialidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una competencia con mucha tradición y en la que el actual seis veces cam­peón mundial, Sébastien Ogier, buscará conseguir su primer triunfo en Córdoba.

El piloto más ganador del Rally de la República Argen­tina es Loeb, quien logró ocho victorias consecutivas entre el 2005 y el 2013. Mientras que la marca que más veces festejó es Citroën, que obtuvo diez victorias entre el 2004 y el 2015 (a los éxitos de Loeb se suma el de Sainz en 2004 y el del norirlandés Kris Meeke en el 2015).

Para los amantes de los derra­pes, resulta imperdible la fecha en Córdoba. Se aguarda otro festival del rally con diez autos de la clase RC1; diez del RC2, seis que se repar­tirán entre los RC5 y RC4 y los coches del Campeonato Argentino de Rally que com­partirán su fecha con el Mun­dial, siendo alrededor de 60 máquinas en competencia.

Esta cita en suelo argentino es una de las más importantes del calendario del World Rally Championship, tomando como referencia el certamen mundial inaugurado en 1973.

Déjanos tus comentarios en Voiz