La comitiva nacional de atletas se instaló ayer en la ciudad boliviana de Cochabamba para tomar parte hoy del Grand Prix Sudamericano “Mario Paz”, a desarrollarse en las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED), en la zona de La Tamborada, que de esta manera será la primera en vestirse de fiesta. Hoy a las 8:50 comienza la actividad. La siguiente cita atlética se cumplirá el viernes 26 en el estadio de atletismo (ex complejo Petrolero) con la celebración del Grand Prix Sudamericano “Julia Iriarte”.

La delegación paraguaya está conformada por Silvana Cáceres, Mariza Karabia, Camila Pirelli, Mateo Vargas, Cristopher Ortiz y Alexis Wolk. Acompañan los profesores Édgar Galeano, Vicente Medina y Thomas Zuddy.

Un centenar de atletas provenientes de seis países llegaron a Cochabamba para participar de los Grand Prix Mario Paz (hoy) y Julia Iriarte (el viernes), en busca de lograr las marcas mínimas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La altura de Cochabamba se convierte en la ideal para que los velocistas puedan mejorar sus marcas, motivo por el que ambos eventos generaron gran expectativa, no solo entre los atletas nacionales; sino en los deportistas de otros países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil. Por esta razón es que se confirmó la presencia de casi 50 atletas extranjeros.

Todos los atletas que llegaron para ambos eventos se hospedan en el hotel del Cefed, gracias al convenio que firmaron el Ministerio de Deportes y la Federación Atlética Boliviana.

Dejanos tu comentario