Una gran expec­tativa rodea a la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, la 39ª Edición del Rally de Argentina, a correrse por los caminos de las Sierras Cordobesas del 25 al 28 de abril.

Tomarán de la prueba 2 tri­pulaciones paraguayas, las mismas están integradas por Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi con el Toyota Etios R5, así como Fabrizio Zaldí­var-Fernando Mussano, con Ford Fiesta R2.

No obstante, la presencia de Zaldívar está en dudas y todo hace suponer que finalmente no estará en esta nueva fecha de la máxima fiesta del rally a nivel mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La prueba a correrse como es tradicional en Córdoba durante 4 días, se trata de una de las fechas más convocan­tes en la temporada del WRC. Según una nota publicada por la empresa promotora del WRC, la temporada 2018 del Campeonato del Mundo FIA de Rally superó los 700 mil aficionados el año pasado.

Este jueves la acción comen­zará con el Shakedown en Villa Carlos Paz, a partir de las 9, mientras que por la noche se repetirá el Super­prime en Villa Carlos Paz, sobre una distancia de 1,90 kilómetros, con horario de partida a las 18:08.

En tanto, que el viernes 26 de abril el valle de Calamuchita abrirá la primera etapa con siete tramos, el sábado 25 se cumplirá la penúltima etapa, arrancando todo en el Valle de Punilla, con estos 5 tramos cronometrados y el domingo 28 finaliza la prueba, que ese día estará reservado para el Valle de Traslasierra con la disputa de los 3 últimos tra­mos.

Las distintas alternati­vas que brinda la organización para poder seguir la carrera en los tramos de competición como en el parque de servi­cios, en su mayoría con acce­sos libre y gratuito, hacen que este rally sea vivido como una gran fiesta por los cientos de miles de fanáticos que via­jan a las sierras cordobe­sas, tanto argentinos como extranjeros.

Dejanos tu comentario