Con dominio para­guayo finalizó este domingo el Cam­peonato Zonal 2.5 absoluto y femenino de ajedrez dispu­tado en la Torre de las Tele­comunicaciones de Monte­video.

Del certamen organizado del 13 de abril hasta ayer por la Federación Uruguaya de Aje­drez tomaron parte jugado­ras de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. Las para­guayas Gabriela Vargas y Jen­nifer Pérez Rodríguez se con­sagraron como campeona y subcampeona.

Vargas, a más de ser la mejor del certamen, logró por pri­mera vez en la historia del deporte ciencia de nuestro país, clasificar para un Mun­dial, el que se disputará en principio el próximo noviem­bre en Khaty Mansiysk, Rusia (sujeto aún a confirmación).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su última partida, Gabriela Vargas hizo tablas con la representante de Argentina, Maisa Nejanky, contra quien lleva jugado un total de 4 par­tidas, empatando en todas las oportunidades.

Luego de esta sensacional conquista y clasificación, Gabriela Vargas desde la capital uruguaya, destacó: “Sinceramente no esperaba ganar el torneo. Fue muy parejo hasta la última ronda, mi partida fue la última en terminar y con el empate ase­guré el primer lugar. Además obtuve el título directo de Maestra Internacional que lo vengo buscando desde el 2013 cuando obtuve mi pri­mera norma. Estoy muy feliz por este logro, por dejar en alto a mi país y quiero dedi­car el título a mi familia y en especial a mi mamá, que ya no está con nosotros, pero siempre me apoyó durante mi carrera.

Fue un certa­men durísimo, donde hasta la última fecha no se sabía quién iba a ganar. De hecho mi partida fue la última y definió el torneo. Ahora vuelvo a Paraguay para pos­teriormente viajar a Concor­dia, Estado de Santa Cata­rina, Brasil, para disputar del 1 al 5 de mayo un nuevo evento internacional”, des­tacó Vargas.

Dejanos tu comentario