Como es característico cada año, se inició de manera multitudinaria el Campeonato Nacio­nal Paraguayo de Motocross, cuya ronda apertura la orga­nizaron de manera conjunta la Federación Paraguaya de Motociclismo y el Moto Club Campo 9. Precisamente esta jornada se desarrolló ante unos 2.000 espectadores y cerca de 150 participantes en el Circuito del Moto Club Campo 9.

La figura fue sin dudas el piloto Carlos Eduardo Mén­dez de Saltos del Guairá, con su Honda, al imponerse en las máximas categorías del motocross nacional, la MX 1, la clase estrella y la MX 2, la segunda en importancia.

Emilio Cardozo fue el gran triunfador en la MX Principiantes con Husqvarna.

Otro quien brilló en esta primera cita fue el también representante de Salto del Guairá, Carlos Bafo, quien venció en la MX Intermedia y también salió airoso en la MX 3, en ambos casos con una Yamaha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta jornada contó con 143 anotados. La categoría más poblada fue la clase princi­piante, en donde hubo un total de 21 concursantes y en donde el brillante ganador en esta oportunidad fue Emilio Car­dozo con Husqvarna.

Ever Luan Florentin ganador de la MX 85

De acuerdo a informaciones provenientes de Campo 9, la clase más emocionante fue la MX 3, en donde la adrena­lina subió al máximo para la multitud por la cerrada dis­puta por el primer lugar entre Luis Planás de Encarnación (KTM) y el veterano Olavio Carpinski (Honda), de Santa Rita y el ganador Carlos Bafo (Yamaha).

También se destacaron con sendas victorias los pilotos oficiales de KTM, ya que en minicross y en hasta 65 cc se impusieron los hermanos Jairo y Thiago Hiebert de Loma Plata.

La próxima fecha se anuncia para el circuito de la ciudad de Pilar, del 27 al 28 de este mes. ­

Dejanos tu comentario