El entrenador de Libertad, José Antonio Chamot, recupera a dos futbolistas muy importantes. Se trata de Sergio “Patito” Aquino y Antonio Bareiro. Ambos no fueron considerados para el compromiso de la fecha anterior porque estaban con alguna dolencia muscular.

El plantel activó ayer. Los que jugaron el compromiso el domingo realizaron tareas regenerativas y los demás, fútbol en espacio reducido. En la fecha se define el equipo titular. Habría cambios por las seguidillas de partidos que tiene enfrente.

Libertad recibe mañana a Guaraní (regularización de la fecha 14), ambos equipos están con 27 puntos y vienen en alza. Si bien están distantes del puntero (Olimpia 34 puntos), nada está definido y todavía puede pelear el título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es probable que el DT opte por poner la base del equipo copero, considerando la importancia del cotejo.

Al equipo gumarelo le espera una agenda apretada entre el torneo local y Copa Libertadores. Luego del compromiso de mañana, el fin de semana medirá a River Plate por la fecha 17 del torneo Apertura.

El próximo martes recibe al Gremio por la revancha de la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco, a las 18:15, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.


Florentín activa con más tranquilidad

El triunfo de Guaraní ante Deportivo Capiatá tranquilizó el ambiente en Dos Bocas. El cuerpo técnico de Gustavo Florentín trabaja más relajado a la espera del partido de mañana ante Libertad en el estadio doctor Nicolás Léoz.

El lateral izquierdo Guillermo Benítez podría ser la novedad sustituyendo a Iván Villalba. No habría otras modificaciones.

Por otra parte, la víspera se hizo el lanzamiento del curso gratuito de emprendedurismo y habilidades blandas que organiza la Sinofocal (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) para cerca de 2.500 niños de las formativas de los legendarios.

Estuvieron presentes dirigentes aurinegros de la plana mayor, acompañando el acto y mostrando mucho entusiasmo, porque permitirá a los juveniles atletas de Guaraní, aparte del fútbol, tener la mentalidad puesta en otras tareas.

Próximas fechas del campeonato Apertura.

Dejanos tu comentario