La natación paraguaya con 31 atletas cerró este sábado una espectacular actuación en el XXVII Sudamericano Juvenil que concluyó en Santiago de Chile. En el cierre llegó la anhelada medalla de oro por intermedio de la “Niña Maravilla” Luana Alonso, quien subió a lo más alto del podio en una de sus pruebas favoritas, los 100 metros mariposa.

La nadadora guaraní en otra brillante participación dejó atrás a todas sus rivales para convertirse en la número 1 de Sudamérica con un tiempo de 1:01:32, constituyendo nuevo récord nacional, categoría Juvenil A.

Con esto Luana Alonso cierra una histórica presencia, dándole a Paraguay 4 de las 6 preseas conquistadas de entre los mejores del continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ascendente nadador guaraní Maximiliano Benítez aportó 2 preseas de bronce.

Por su parte, el también ascendente nadador Maximiliano Benítez se destacó al ganar 2 medallas de bronce. Anoche cerró su participación con un brillante tercer puesto en los 200 pecho con un tiempo de 2:29:82, nuevo récord nacional Infantil B.

Anteriormente, en la ronda inicial alcanzó la primera presea, al obtener el bronce en los 100 pecho con un tiempo de 1:07:19, también imponiendo una nueva marca nacional de la categoría, superando por un segundo la marca anterior.

Déjanos tus comentarios en Voiz