Continúan las buenas noticias desde el Sudamericano Juvenil de Natación Santiago.Ayer la excelente nadadora compatriota Luana Alonso, la “Niña Maravilla”, se adjudicó su segunda medalla de plata, la tercera presea de la delegación en este certamen.
Alonso en la jornada de este jueves se colgó la plata en los 200 metros mariposa, categoría Juvenil A, con un crono de 2:22:72 para subir al segundo lugar del podio.
La “Niña Maravilla”, en el segundo día de competencia, también había logrado la presea de plata en los 50 metros mariposa.
Luana Alonso volverá a competir este viernes, oportunidad en que busca su tercera medalla en 50 metros espaldas en este competitivo campeonato, en donde están los mejores de esta parte del continente. Mientras que en el primer día de este certamen, el martes pasado, Maximiliano Benítez conquistó la primera medalla para nuestro país en la pileta del Estadio Nacional de Santiago.
El ascendente nadador compatriota se adjudicó la presea de bronce en los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:07:19, constituyendo nuevo récord nacional de la categoría Juvenil A.