• POR ÓSCAR VILLALBA
  • PERIODISTA
  • Enviado especial Misiones- Argentina

La selección paraguaya de fútbol de salón cerró este domingo su parti­cipación en el XII Campeo­nato Mundial desarrollado con gran éxito en la Provincia de Misiones, Argentina.

La Albirroja en su último compromiso por el tercer lugar derrotó a Sudáfrica por 11-1 con tantos obtenidos por Reinaldo López 3, Nicolás Saffe 3, Andrés Benítez, Aldo Amarilla, Ariel Benítez, José Melgarejo y Daniel Benítez.

Paraguay arrancó con varios cambios con relación al equipo que venía jugando, en esta oportunidad ingresó con Derlis Delgado en la portería, Diego Medina, Andrés López, Ariel Benítez y Aldo Amarilla. Alternaron José Melgarejo, Nicolás Saffe, Daniel Bení­tez, Reinaldo López, Marcos Benítez, Diego Flores y Cris­tian Garcete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noche del sábado Paraguay perdió contra la Argentina por 4 goles contra 0. El representa­tivo guaraní había sido supe­rior al rival en gran parte del juego, pero en noche de “rega­los” cayó frente la Albiceleste.

Recordamos que Paraguay había debutado con triunfo en la fase de grupos frente a Uruguay por 3 a 1 y posterior­mente igualó sin goles contra Brasil; ya en cuartos de final en complicado juego le ganó a Marruecos en tiempo extra 3-2, luego de empatar 2-2 en el tiempo normal.

En la jornada sabatina, tam­bién por semifinales, Brasil tras sufrir un montón se impuso a Sudáfrica por 6-2 en tiempo extra, luego de empatar 2-2.

La comitiva nacional partió anoche mismo de Montecarlo en donde jugó todo el certa­men, previéndose el arribo a Paraguay hoy antes del mediodía. Anoche, definían el cetro del certamen Argen­tina y Brasil.

De esta manera, la Albirroja retorna sin su objetivo prin­cipal, el título, que había logrado la ultima vez en el 2007 en la ciudad de Men­doza, en donde derrotó a la Argentina con un único tanto de Rubén Núñez.

Déjanos tus comentarios en Voiz