- POR ÓSCAR VILLALBA
- PERIODISTA
- Enviado especial Misiones- Argentina
La selección paraguaya de fútbol de salón cerró este domingo su participación en el XII Campeonato Mundial desarrollado con gran éxito en la Provincia de Misiones, Argentina.
La Albirroja en su último compromiso por el tercer lugar derrotó a Sudáfrica por 11-1 con tantos obtenidos por Reinaldo López 3, Nicolás Saffe 3, Andrés Benítez, Aldo Amarilla, Ariel Benítez, José Melgarejo y Daniel Benítez.
Paraguay arrancó con varios cambios con relación al equipo que venía jugando, en esta oportunidad ingresó con Derlis Delgado en la portería, Diego Medina, Andrés López, Ariel Benítez y Aldo Amarilla. Alternaron José Melgarejo, Nicolás Saffe, Daniel Benítez, Reinaldo López, Marcos Benítez, Diego Flores y Cristian Garcete.
La noche del sábado Paraguay perdió contra la Argentina por 4 goles contra 0. El representativo guaraní había sido superior al rival en gran parte del juego, pero en noche de “regalos” cayó frente la Albiceleste.
Recordamos que Paraguay había debutado con triunfo en la fase de grupos frente a Uruguay por 3 a 1 y posteriormente igualó sin goles contra Brasil; ya en cuartos de final en complicado juego le ganó a Marruecos en tiempo extra 3-2, luego de empatar 2-2 en el tiempo normal.
En la jornada sabatina, también por semifinales, Brasil tras sufrir un montón se impuso a Sudáfrica por 6-2 en tiempo extra, luego de empatar 2-2.
La comitiva nacional partió anoche mismo de Montecarlo en donde jugó todo el certamen, previéndose el arribo a Paraguay hoy antes del mediodía. Anoche, definían el cetro del certamen Argentina y Brasil.
De esta manera, la Albirroja retorna sin su objetivo principal, el título, que había logrado la ultima vez en el 2007 en la ciudad de Mendoza, en donde derrotó a la Argentina con un único tanto de Rubén Núñez.