La selección paraguaya de fútbol de salón alcanzó anoche una estratégica victoria frente a Uruguay por 3 goles contra 1, en el arranque del Grupo A en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se puso en marcha este domingo en la Provincia de Misiones, Posadas, República Argentina.

La albirroja en un partido con muchas emociones salió airoso frente a un duro rival, como lo fue sin dudas el combinado charrúa que tuvo sus oportunidades, pero no lo supo aprovechar, cayendo en un choque de muchos nervios.

Los dirigidos por Andrés “Pate” Bogado se adelantaron a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio de José Melgarejo, quién aumento a los 15, para ir a vestuarios con un triunfo parcial de 2 tantos contra 0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, el paraguayo Rolando Alarcón (Centro), rodeado de dirigentes internacionales en el palco. FOTO DE OSCAR VILLALBA

En la segunda fracción, Reinaldo “Chino” López puso el marcador parcial 3 a 0 y cuando todo hacía suponer que se vendría una goleada nacional, se dio el descuento uruguayo y a partir de ese momento fue un verdadero aluvión, donde el arquero paraguayo Cristian Garcete tuvo tapadas claves.

Paraguay jugó y ganó con Crisitian Garcete en la portería, Marcos Benítez, Nico Saffe, José Melgarejo y Daniel Benítez; alternaron Diego Flores, Reinaldo López, Andy López, Diego Médina, Ariel Benítez y Aldo Amarilla; entrenador Andrés Bogado.

Este martes desde las 20:30 confrontaran los seleccionados de Paraguay y Brasil, de ganar de nuevo la albirroja ganara su llave y deberá medir al segundo de la serie B, que sería Curazao o Bolivia.

CASO PAKISTAN

Después de un sin número de inconvenientes, finalmente la selección de Pakistán no es parte de esta gran fiesta que se vive desde este domingo en la Provincia de Misiones, los mismos partieron de su país y el primer inconveniente de documentaciones ya lo tuvieron en Dubai.

No obstante 7 jugadores pakistanies lograron llegar hasta el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires donde reaparecieron los dramas de documentaciones y los mismos fueron deportados otra vez a su país.

Dejanos tu comentario