- POR ÓSCAR VILLALBA
- PERIODISTA
- Enviado especial Rosario - Argentina
La delegación paraguaya cerró una histórica presentación en los IV Juegos Odesur de Playa Rosario 2019, batiendo su propio récord, ganar su primera medalla de oro y alcanzar un total de 5 preseas, superando las 3 obtenidas en Cuenca, Ecuador.
La medalla dorada obtuvo el remo con una soberbia actuación de la pareja Rocío Valdez (43 años) y Nicole Martínez (15), como timonel estuvo Claudia Netto. Este terceto dejó todo en las caudalosas aguas del río Paraná para darle al país la histórica primera presea de oro en los Juegos Odesur de Playa.
Pero este deporte además sumó otras 2 conquistas más, ya que en el doble par masculino Javier Insfrán-Matías Ramírez obtuvo la de plata, sumando de esta forma la cuarta presea guaraní.
En el cierre de las pruebas en este deporte, llegó una más de plata para sumar la quinta medalla y la tercera del remo en el cuádruple con timonel conformado por Matías Ramírez, Javier Insfrán, Gustavo Ávalos y Arturo Rivarola.
De esta forma, el glorioso remo paraguayo se convirtió en el principal baluarte de esta presentación, quedando demostrado que el proceso que se viene desarrollando va teniendo el fruto deseado.
También el balonmano y el rugby femenino subieron a un podio, como ya se está haciendo una sana costumbre en las distintas presentaciones de ambas disciplinas deportivas.
También muy loable las 3 de bronce obtenidas por el fitness, que si bien fue deporte de exhibición y no sumó para el medallero, demuestra lo bien que se está trabajando en este deporte en nuestro país.
Los medallistas fueron Sabrina Brizuela en bikini más de 1, 63 de altura; Camila Samudio en bikini menos de 1,63 y Nathaniel Mederos en Men’s Physique.