• POR ÓSCAR VILLALBA
  • PERIODISTA
  • Enviado especial Rosario - Argentina

La delegación para­guaya cerró una his­tórica presentación en los IV Juegos Odesur de Playa Rosario 2019, batiendo su propio récord, ganar su primera medalla de oro y alcanzar un total de 5 pre­seas, superando las 3 obte­nidas en Cuenca, Ecuador.

La medalla dorada obtuvo el remo con una soberbia actua­ción de la pareja Rocío Val­dez (43 años) y Nicole Mar­tínez (15), como timonel estuvo Claudia Netto. Este terceto dejó todo en las cau­dalosas aguas del río Paraná para darle al país la histórica primera presea de oro en los Juegos Odesur de Playa.

Pero este deporte además sumó otras 2 conquistas más, ya que en el doble par mascu­lino Javier Insfrán-Matías Ramírez obtuvo la de plata, sumando de esta forma la cuarta presea guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el cierre de las pruebas en este deporte, llegó una más de plata para sumar la quinta medalla y la ter­cera del remo en el cuádru­ple con timonel conformado por Matías Ramírez, Javier Insfrán, Gustavo Ávalos y Arturo Rivarola.

De esta forma, el glo­rioso remo paraguayo se convirtió en el principal baluarte de esta presen­tación, quedando demos­trado que el proceso que se viene desarrollando va teniendo el fruto deseado.

También el balonmano y el rugby femenino subieron a un podio, como ya se está haciendo una sana costum­bre en las distintas presen­taciones de ambas discipli­nas deportivas.

También muy loable las 3 de bronce obtenidas por el fit­ness, que si bien fue deporte de exhibición y no sumó para el medallero, demuestra lo bien que se está trabajando en este deporte en nuestro país.

Los medallistas fueron Sabrina Brizuela en bikini más de 1, 63 de altura; Camila Samudio en bikini menos de 1,63 y Nathaniel Mederos en Men’s Physique.


Déjanos tus comentarios en Voiz