• POR ÓSCAR VILLALBA
  • PERIODISTA
  • Enviado especial Rosario - Argentina

El remo cerró este jueves su serie de 5 presentaciones, logrando la medalla de plata en el cuádruple par con timo­nel, sumando al medallero la quinta presea en estos IV Juegos Odesur de Playa, que finalizan mañana en Rosario, Argentina.

Al no haber botes para el cuá­druple, se corrieron 2 series con dos remeros por países más el timonel. Para determi­nar a los mejores se sumaron los tiempos de las 2 tandas. La primera serie por Para­guay participaron Matías Ramírez, Javier Insfrán y Claudia Netto, timonel.

Tras una excelente salida tomó la punta muy pronto, pero en la primera boya tuvo inconvenientes al atropellar la misma, siendo superado por los argentinos y a pesar de la lucha tenaz, cruzó primero la meta y segundo Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en la segunda tanda remaron Arturo Riva­rola y Gustavo Ávalos, timo­nel Claudia Netto, de nuevo tuvieron una gran salida, para comandar las acciones en las 2 primeras vueltas de las 4 previstas.

Pero ya en la tercera nueva­mente los argentinos toma­ron la delantera para así finalmente quedarse con una nueva presea dorada, mien­tras que Paraguay se colgó la plata y el bronce fue para Chile. Al final de cada serie y luego de remar 6 kilóme­tros, había un corredor desig­nado en cada bote que debía correr entre unos 25 a 30 metros para tocar la bocina y así marcar el tiempo.

El presidente del Comité Olimpico Paraguayo Camilo Pérez y el director de Deportes de la Municipalidad de Asunción Tomas Arturo Orue celebrando con la hinchada paraguaya el triunfo ante Ecuador en fútbol playero.FOTO: PRENSA COP.

Los paraguayos Matías Ramírez y Gustavo Ávalos, quienes fue­ron los corredores naciona­les, terminaron la prueba en muy mal estado, obligando a la sanidad nacional a trabajar intensamente en la recupera­ción de ambos remeros. De esta manera, el remo de 5 pre­sentaciones se lleva 3 meda­llas, 1 de oro y 2 de plata, en una actuación espectacular.

Por otro lado, la selección de fútbol de playa se metió en semifinales tras derrotar a Ecuador por 6 a 4. Hoy a las 11:30 debe medir por el pase a la gran final a la Argentina, que se impuso a Colombia.

Además para hoy se anuncia la jornada de fitness con par­ticipación guaraní.

Dejanos tu comentario