El proyecto VAR (videoarbitraje) ha sido presentado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ante los dirigentes de los doce clubes integrantes de la división de honor del fútbol paraguayo. También participaron miembros de la prensa deportiva nacional.
En las oficinas de la APF fue anfitrión el presidente Robert Harrison. Participaron miembros del Consejo Ejecutivo, presidentes de clubes, directores deportivos, integrantes de los planteles profesionales. Todos tuvieron la oportunidad de dar su parecer sobre la implementación de la tecnología en el fútbol paraguayo desde el 2020.
Harrison dio apertura a la ceremonia y destacó la importancia del proyecto en el que está embarcado el fútbol nacional. El director de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo, hizo la introducción sobre todo lo que atañe a este gran desafío.
Carlos Torres, como líder del proyecto e integrante del mencionado organismo, se explayó en todo lo que refiere a la técnica arbitral propiamente dicha. Citó las fases y progresos que irá conociendo todo el andamiaje operacional. El VAR está enmarcado en un proceso sistemático de implementación, con prácticas, pruebas, gestión y modelo de accionar que llevan adelante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la International Board (IFAB).
Paraguay se convertirá en uno de los primeros en Sudamérica en implementar el uso de la tecnología para dilucidar jugadas polémicas. La presentación se da en un momento sensible en el que el arbitraje a nivel local vive uno de sus peores momentos de los últimos tiempos.