- POR ÓSCAR VILLALBA
- PERIODISTA
- Enviado especial Rosario - Argentina
Las selecciones de handbol femenino y masculino jugaron sus dos primeros partidos este domingo en la cuarta jornada de los IV Juegos Odesur de Playa Rosario 2019, que nuevamente convocó a una verdadera multitud hasta la Playa La Florida, a orillas del Río Paraná.
El seleccionado guaraní de damas se impuso en sus dos primeras presentaciones, primero triunfó de manera contundente ante Perú, por 2 sets contra 0. Mientras que por la tarde en un partidazo y muy diferente al de la mañana, la Albirroja derrotó a Chile en la infartante definición por 5 goles contra 4, luego de empatar 1 a 1.
El primer capítulo de 10 minutos fue para las paraguayas por 27-18, en un choque que arrancó perdiendo 0-2, luego empataron y se llegaron a poner 10-2 al frente y a partir de ese momento comandó las acciones, hasta quedarse con ese primer set por 9 goles de diferencia.
Pero el segundo capítulo fue muy distinto al primero, las jugadoras bajaron la intensidad demostrada de entrada, situación muy bien aprovechada por las chilenas para igualar el juego 1-1 tras imponerse por 10-13. Pero en la definición extra estuvieron más finas las paraguayas y de esa manera obtuvieron su segunda victoria en 2 presentaciones pasando a semifinales en donde hoy busca seguir avanzando en pos de la medalla.
Mientras que los varones cayeron en sus 2 primeras presentaciones en la fase de grupos, primero contra Uruguay 0-2 (6-16 y 8-16); posteriormente perdió en un disputado juego ante la Argentina.
En el tiempo normal, el marcador fue de 1 a 1. El primer set fue para la Albirroja en gran producción por 19-14, perdiendo posteriormente en el segundo por 12-20 y en la definición perdió 2-10. Con estas 2 derrotas, los varones hoy pelean por pasar a semifinales. Paraguay ya consiguió el sábado su primera presea, la de bronce, alcanzada por la selección de rugby femenino, tras superar en gran juego a Venezuela, por 8-2.

