Se desarrolló la primera jornada de la Copa América de Remo en Nordelta, Buenos Aires, Argentina, con presencia de remeros de Paraguay, Uruguay y Argentina. Paraguay cosechó un total de 11 medallas, 8 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Los olímpicos Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira alzaron oro en la modalidad de 1XM. Mosqueira también se impuso en la prueba al 1XW, llevándose de esta manera su segunda presea dorada; por su parte, Javier Insfrán sumó otro oro en 1XU23; Nicole Martínez se alzó la dorada en 1XU17F.

En el 2XPIM, la dorada fue para la dupla nacional Matías Ramírez-Gustavo Ávalos; mientras que Javier Insfrán aportó una de plata en 1XM y la dupla Florencia López-Adriana Sanabria ganó el bronce en 2JW.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Nicolás Villalba, Daniel Villalba, Iván Estigarribia y Bruno Bordón le dieron al país la segunda presea de bronce, en este certamen que finaliza hoy, oportunidad en que compiten Nicole Martínez y Florencia López, en 2XJunior femenino. También buscan medallar Gustavo Ávalos y Guillermo Fleitas en 2X Sub 23 y Gabriel Iser en 1X Sub 17.

Dejanos tu comentario