POR ÓSCAR VILLALBA, enviado especial a la ciudad de Rosario, Argentina

En la tercera jornada de Los Juegos Odesur de Playa Rosario 2019 se dio la primera medalla para la delegación paraguaya. El rugby femenino logró el bronce con sabor a oro ante Venezuela al vencer por 8 a 2.

Bien por el rugby femenino que de esta manera repitió el bronce alcanzando en Los Juegos Odesur Cochabamba 2018. Si bien esa fue en la modalidad de seven y en playa se juega five.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que los varones derrotaron a Guyana primero por 8-2 y luego empataron con Chile 4-4. En este duelo, 2 jugadores paraguayos salieron en camillas, Francisco Sánchez y Elías Torres, el primero tuvo que ser derivado a un centro asistencial debido a una conmoción cerebral. Torres, que también perdió el conocimiento, se recuperó al costado del campo, mientras que Sánchez fue sometido a varios estudios para salir de alta en horas de la noche de este sábado, tras superar su estado crítico. También hubo participación en skateboarding, pero todos quedaron eliminados en primera ronda. En un principio se anunció que la paraguaya Luz Ramírez accedió a las finales, pero tras una revisión de los resultados, la misma quedó fuera de la final.

Por último, hubo presencia paraguaya en aguas abiertas con Augusto Corrales y Paula Balencino, quienes quedaron muy lejos del podio en los 5 kilómetros llevados a cabo en el Río Paraná. Hoy se produce el debut de las selecciones de hándbol, los varones ante Uruguay y posteriormente contra Argentina; mientras que las chicas confrontan contra Perú y Chile.


Dejanos tu comentario