• POR ÓSCAR VILLALBA
  • PERIODISTA
  • Enviado especial Rosario – Argentina

Una jornada no muy positiva fue la que vivió este viernes la delegación paraguaya en la segunda jornada de los IV Juegos Odesur de Playa Rosario 2019. Solo el rugby femenino va por la medalla este sábado, mientras que el glorioso voley femenino se queda con las manos vacías al igual que en varones.

Las chicas del rugby sí logra­ron meterse en zona de meda­lla a pesar de la derrota contra la Argentina en un partido muy emotivo y con final infartante, atendiendo que las guaraníes estuvieron al frente en gran parte del juego, pero algunas decisiones desacertadas de los árbitros inclinaron el marca­dor hacia las locales. No obs­tante, Las Yacarés lograron el objetivo de jugar por la anhe­lada presea hoy frente a Vene­zuela, a partir de las 14:30.

La medallista de oro en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en ODESUR Cochabamba 2018 Michelle Valiente intenta superar el bloque. PRENSA COP.

Siguiendo con el deporte de la ovalada, pero en varones, Paraguay le ganó a Ecuador por 6-5 y perdió frente a Uru­guay por 6-7.

Mientras que en el voley, la Albirroja quedó fuera de la lucha por medallas, tanto en femenino como en masculino, situación totalmente inespe­rada en el caso de las chicas, que desde hace años brindan todo tipo de satisfacciones y en esta oportunidad se volverán con las manos vacías.

Muy bien acompañado está en todas las jornadas el presidente de ODESUR Camilo Pérez López Moreira, siempre en compañía de su esposa Claudia Vallejo. PRENSA COP.

La dupla uno, Michelle Valien­te-Giuliana Poletti perdió en cuartos ayer frente a la Argen­tina por 21-18 y 21-13; previa­mente habían derrotado a Uru­guay 2-1, 17-21, 21-13 y 15-10, respectivamente.

En tanto que Paraguay 2, conformado por Gabriela Filippo-Erika Mongelós, derrotó a Uruguay 2-0, 21-12 y 21-15, ya en cuartos no pudo ante Colombia cayendo por 20-22 y 18-21. Mientras que en masculino, el dúo Gonzalo Melgarejo-Jorge Riveros quedó fuera en la fase de grupos. Hoy prosi­guen los juegos con varios paraguayos en escenas.

Dejanos tu comentario