París, Francia. AFP.

Tras lograr en el 2018 su quinto título y alcanzar al mítico Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton busca en la nueva temporada de Fórmula 1, que empieza hoy en Austra­lia, una sexta corona que le deje a apenas una del hombre más laureado de la historia, Michael Schumacher, quien logró siete.

Hamilton y Mercedes pon­drán en juego sus títulos y tendrán en principio a Sebastian Vettel y Ferrari como los teóricos adversa­rios principales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ese previsible pulso por el título será casi lo único que tenga continuidad en la F1, que experimenta importan­tes cambios en este 2019.

Para empezar, con la aerodi­námica de los monoplazas, que se simplifica para facili­tar los adelantamientos.

Los dirigentes del mundial anunciaron este lunes que se otorgará un punto adicional al piloto que logre la vuelta rápida en pista. Este punto, no obstante, solo se dará en el caso de que el autor de la vuelta rápida en carrera quede a su vez entre los 10 pri­meros del Gran Premio, los únicos que se reparten pun­tos (25 para el ganador hasta 1 para el décimo).

También se otorgará un punto adicional a la escudería a la que pertenezca el piloto más rápido, que sumará para la clasificación de constructo­res, aunque para ello el piloto no deberá recibir ninguna sanción.

Dejanos tu comentario