El gran fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se impuso en la noche del sábado en la XXXIV Corrida Internacional de Cipolleti” en Neuquén, República de Argentina.
El récordman nacional se impuso en la distancia principal, 10 kilómetros, con un tiempo de 28:55, constituyendo nuevo récord nacional.
El anterior registro pertenecía al mismo Derlys Ayala con 29:40, mejorando bastante su marca, lo que habla a las claras que está por el buen camino.
La segunda plaza le correspondió al colombiano Jeisson Bocanegra, con 28:58 y el tercero en subir al podio de los mejores fue el corredor argentino Bernardo Maldonado, con 29:01.
Derlys volvió anoche a nuestro país y hoy viaja por 40 días a Kenia, donde se prepara para la Maratón de Londres, a correrse el 28 de abril por las principales arterias londinenses.
El brasileño Daniel Chaves, quien venía de ganar las dos ediciones anteriores, arrancó en punta, pero se lesionó en la vuelta final, por lo que debió abandonar esta prueba.
De esta misma competencia tomó parte la también paraguaya María Caballero, quien finalizó en la cuarta colocación con un tiempo total de carrera de 36:29.
La ganadora de la prueba en damas fue la cordobesa Rosa Godoy, quien se impuso por tercera vez con un tiempo de 34:02. Le siguieron la brasileña Jennifer do Nacimiento Silva y Karina Fuentealba.