En un hecho poco común para el golf profesional paraguayo, hoy están compartiendo el mismo torneo las paraguayas Milagros Chaves, quien debuta como rentada, y la experimentada Julieta Granada.
Las jugadoras compatriotas buscan destacarse en la gira de ascenso para clasificar a la mayor eslabón del mundo, el LPGA Tour, para ello deben sobresalir al final de la temporada en el Symetra Tour, circuito que otorga cupos para el LPGA. Milagros Chaves, integrante del equipo paraguayo de Copa Andes desde los 11 años y campeona de la misma en 3 oportunidades: en Ecuador 2015, Perú 2016 y en Montevideo 2018, integrando el equipo subcampeón en Santacruz de la Sierra en el 2017.
Cosechó además la medalla de oro en dobles mixto en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, haciendo equipo con el maestro Carlos Franco, a la que hay que sumar otros tantos cetros como universitaria.
Por su parte, la experimentada Julieta Granada vuelve este circuito luego que el mismo le sirviera para llegar a la gira más competitiva y millonaria del mundo, el PGA Tour.
Granada que jugó por 10 años en el mejor circuito, había ganado en su primera temporada en el LPGA, en el 2006, el denominado LPGA Playoffs at The ADT.
La paraguaya con ese triunfo había establecido un récord en el Tour al convertirse en la novata en ganar la mayor cantidad de dólares en primera temporada, ya que se embolsó en aquel entonces 1.633.586 dólares, rompiendo la marca de Paula Creamer en 2005, quien había ganado 1.531.780 de la moneda americana.
Por su parte, Fabrizio Zanotti juega desde hoy el Commercial Bank Qatar Masters en el Doha Golf Club, de Doha, Qatar, por el European Tour, con 1.750.000 dólares en premios.