Con una reunión de prensa desarrollada ayer, el Comité Organizador Local de Asunción 2022 y la Comisión de Seguimiento de Odesur presentaron un resumen de los avances en cuanto a Planificación, Logística e Infraestructura desarrolladas en Paraguay de cara a la cita internacional.
La anfitriona, Fátima Morales, ministra de Deportes, destacó que todo Paraguay abraza este gran sueño y desafío: “Estos no son unos Juegos de Asunción, por reglamento lleva el nombre de Asunción 2022; pero estos son Juegos Paraguay, que va a estar en la mira de todos los otros países. Es un compromiso que no solamente asume el Gobierno Nacional, la Odesur o el COP, sino que por sobre todas las cosas, es un compromiso que tenemos que asumir todos los paraguayos”, destacó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguimiento de Odesur, Mario Moccia, señaló: “Estamos satisfechos. Hemos trabajado intensamente. En términos generales el presupuesto para los Juegos está por buen camino. Para la próxima visita lo vamos a estudiar más detalladamente, área por área y en forma discriminada.
Constatamos la situación de las instalaciones con que hoy cuenta Paraguay y notamos que quedan algunos detalles por mejorar. Además observamos los sitios en donde se construirán el nuevo natatorio y el patinódromo. Además hemos visto también los avances de la futura Villa Sudamericana. La verdad que estamos muy conformes por todo lo que vimos”.