Ya esta en marcha el operativo Copa del Mundo de Fútbol de Salón Misiones, Posadas 2019, a disputarse en lo otra orilla del Río Paraná.
Las actividades arrancaron inmediatamente al final de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón este miércoles en horas de la siesta.
Esta primera práctica se desarrolló en la sede del Comité Olímpico Paraguayo. Las actividades entre este jueves, viernes y el sábado serán de 8 a 10 en la cancha del Fomento de Barrio Obrero.
Mientras que a partir del lunes próximo, los trabajos serán a doble turno, de 8 a 10 en el Fomento y en el Comité Olímpico los lunes, miércoles y jueves de 15:00 a 17:00 y los martes y viernes de 18:00 a 20:00.
Son 23 los nominados para esta primera parte de las tareas, pero solo viajarán 12 a la cita ecuménica misionera.
El cuerpo técnico es liderado por el campeón mundial C20, Andrés Bogado; Sergio Zaffe (asistente), Alfredo Gavilán (PF), José Mereles (médico), Alcides González (utilero) y Luís Acosta (logística).
Con relación a la Copa del Mundo Misiones 2019, este viernes a las 19:00 es el sorteo de los grupos en el canal 12 de Posadas.
Por Paraguay asistirán Rolando Alarcón Ríos en su carácter de presidente de la Asociación Mundial de Futsal y Julio Notario, director de competiciones de la AMF.