Se reunió ayer en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes la Comisión de Seguimiento de la Organización Deportiva Sudamericana, más conocida por su sigla Odesur. Este importante encuentro se realiza hasta hoy, y abarca las deliberaciones correspondientes, verificaciones técnicas de probables y futuras sedes.
La Comisión de Seguimiento llegó al país encabezada por su presidente, Mario Moccia; Miguel Ángel Mujica (titular de la Comisión de Infraestructura); Benjamín Real (paraguayo, miembro de la Comisión de Infraestructura); Mario Cilenti (Director Ejecutivo) y Fabio Ramírez (Director Técnico).
Asimismo, la delegación internacional se completa con los miembros de la Comisión de Seguimiento: Marco Arze, Rogerio Sampaio, Augusto Morán y José Álvarez. De esta manera, Asunción prosigue con su preparación para recibir por primera vez uno de los eventos deportivos multidisciplinarios más importantes de la región.
La bienvenida a los ilustres visitantes la dio la dueña de casa, la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales; y el director de Asunción 2022, Milciades Fretes.
Precisamente, Morales expresó el compromiso de Paraguay para ser un gran anfitrión: “Queremos dejar en lo más alto a nuestro país en la organización de un evento de gran envergadura”. Hoy, a las 12:00 se realiza una conferencia de prensa en el hotel Deportista Róga.