La selección de Ñemby se consagró anoche por primera vez en su historia como campeona del 49 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Alto Paraná 2019”, que concluyó este viernes. El representativo ñembyense se impuso sin atenuantes a Concepción por 4 goles contra 2, con un parcial al final del primer tiempo favorable a los ahora campeones por 3 tantos contra 0.

Ya en el segundo tiempo continuó el dominio del equipo del departamento Central, pero sorpresivamente descontó el seleccionado norteño por intermedio de Daniel Benítez para el 3 a 1 parcial. Pero se movió el balón en el medio sector y de inmediato aumentó Ñemby a través del “Mágico” Martín Mareco para el 4 a 1 y sobre el final un nuevo tanto de Aldo Amarilla puso la cifra definitiva de 4 a 2.

Gran figura y uno de los principales responsables de esta hazaña, con tapadas magistrales en la noche de ayer, fue sin dudas el portero Sabino Alberto Meza, quien tuvo una jornada más que inspirada para este histórico logro. De esta manera, Ñemby se suma a Ypacaraí, Villarrica, Lambaré, Coronel Oviedo, San Ignacio y Encarnación, todos están con 1 título ganado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el juego del primer turno, San Bernardino goleó a Amambay, que quería su décima estrella, así los de la Villa Veraniega esperaron que Concepción le de una mano, pero Ñemby no falló y dio la vuelta olímpica.

Los goles para los “Bolleros” lo anotaron Javier Martínez en 3, José Carlos Román y Yamil Coluchi 1. La clasificación final del cuadrangular quedó de la siguiente manera: Ñemby 5 puntos, campeón; San Bernardino 4, subcampeón; Amambay 2, tercer puesto, y Concepción 1, cuarto lugar.

Dejanos tu comentario