Con mucho éxito se desarrolló este domingo el clasificatorio masculino y femenino para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas, a realizarse en Chile del 2 al 5 de abril.
La competencia se desarrolló de manera inédita en el Centro Acuático Nacional (CAN), escenario escogido por la crecida del río Paraguay. Los primeros y segundos ubicados en este selectivo lograron el pasaporte para el Sudamericano: En 10 kilómetros (para nadadores de 18 a 19 años) irán a Chile Paula Balancino y Tiziani Estigarribia, en masculino no hubo competidores.
Mientras que en los 7,5 kilómetros (16 y 17 años) obtuvieron el pase en varones Augusto Corrales y Luis Méndez; mientras que en femenino viajarán Rebeca da Silva y Elma Arestivo. En los 5 kilómetros quitaron boletos Guillermo Villalba, Josefina Arrúa y Fadua Acosta.
La comitiva nacional viajará el 31 de marzo a la sede del X Campeonato Sudamericano, a desarrollarse en la famosa laguna la Luz Curauma. La llegada de las delegaciones se espera para el 31 de marzo y 1 de abril se anuncia la reunión técnica. Este evento fue organizado por el Pacífico Club, contó con la coordinación de la profesora Karina Prieto y la supervisión de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos.
Chile será sede de los siguientes Campeonatos Sudamericanos Juveniles, el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en Santiago; XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Clavados (Santiago); XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil de Polo Acuático (Iquique); XVI Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación Artística (Iquique) y el X Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas (Santiago).