La “Armada Guaraní” cerró con 100 % de efectividad una nueva presentación en la gira de tenis infantojuvenil más importante de Sudamérica, el Circuito Cosat.

Los tenistas paraguayos llegaron a cuatro finales y se consagraron en todas. Es la 49 edición del Banana Bowl, quinta parada 2019 de la Gira Sudamericana, que concluyó en Río de Janeiro.

En 16 años varones, Daniel Vallejo alcanzó el tricampeonato tras derrotar en la final al brasileño Gabriel Generoso por 4-6, 6-1 y 6-1.

Vallejo, número uno de Paraguay en 16 años, se había consagrado consecutivamente en el Guayaquil Bowl y el Asunción Bowl (CIT).

En 16 años damas, llegó a la gloria la Leyla Fiorella Brítez Risso, quien en gran demostración se impuso 7-5 y 6-2 a la boliviana Fiorella Duran Montaño.

De esta manera, Leyla tomó la posta en cuanto a títulos ganados en 16 años. Paulina Franco Martinessi, su compañera de dobles, se consagró en el Asunción Bowl, pero esta vez quedó en el camino.

Por su parte, Luján Alegre, se encargó de darle la tercera conquista en la categoría de hasta 14 años tras ganar por doble 6-3 a la ecuatoriana Tania Isabel Andrade Sabando.

El viernes en 16 años se consagró por octava vez consecutiva la dupla paraguaya de dobles conformada por Leyla Brítez Risso-Paulina Franco Martinessi, quienes en la final se impusieron 6-3 y 6-2 a las brasileñas Ana Candiotto y Lorena Medeiros Cardoso.

Dejanos tu comentario