El tenis infantojuvenil paraguayo sigue destacándose en el Banana Bowl, quinta parada de la gira sudamericana, que se desarrolla en Rio de Janeiro.

En la categoría 16 años, Adolfo Daniel Vallejo está una vez más en las puertas de la final. Vallejo, sembrado 6 del certamen, se impuso en sets corridos al grandote argentino Francisco Pini por 7-5 y 6-3. Por el cupo a la final, hoy enfrenta al brasileño Richard Gama (12), quien eliminó al chileno Felipe López Comper (3) por 6-4 y 6-1.

Dando batalla, con tiebreak incluido, cayó en dos sets 3-6 y 6-7 (4), Martín Vergara del Puerto ante el muy buen tenista peruano Gonzalo Bueno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dobles damas, las siete veces campeonas consecutivas del circuito y sembradas 1 del certamen (incluyendo algunos del 2018), Leyla Fiorella Brítez Risso-Paulina Franco Martinessi se impusieron a Gabriela Cortes Flores (BOL)-Alessia Martínez (PER) por 6-4 y 6-3. Ambas miden hoy a las brasileñas Ana Candiotto-Lorena Medeiros Cardoso por el boleto a la final.

También en dobles busca llegar a la final la dupla sembrada 1 del certamen conformada por Daniel Vallejo (PAR)-Gonzalo Bueno (PER) luego de eliminar a Gabriel Monteiro Barbosa (BRA)-Ignacio Buse (PER) por 6-1, 1-6 y10-6.

En la categoría 14 años, Luján Alegre va por instalarse en la final y hoy tiene como adversaria a la brasileña Amanda De Oliveira (sembrada 4 del torneo).

Dejanos tu comentario