La Secretaría Nacional de Deportes hizo entrega de becas a los atletas de alto rendimiento y para aquellos de proyección.

El acto tuvo lugar por primera vez en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y la ministra de Deportes, Fátima Morales, y los deportistas beneficiados.

Este año un total de 54 atletas reciben ayudas, divididos en 3 categorías que son Élite B, que cobrarán un total de 8 millones de guaraníes mensuales; los de la clase Élite C, 6 millones, y los de Proyección, 3 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparte de estas becas, los atletas de Elite B, recibirán 30 millones de guaraníes para participación en el campo internacional para pasajes. Los de la categoría Elite C, 20 millones y los de Proyección 10 millones de guaraníes.

El apoyo tendrá una duración de 12 meses y el monto total del presupuesto de este Programa 2019 es de 3.908.000.000 de guaraníes.

La elección la hizo la Comisión Nacional de Alto Rendimiento integrada por Fátima Morales (ministra de Deportes); Camilo Pérez (Comité Olímpico Paraguayo); Édgar Torres (Entrenador); Juan Carlos Orihuela (Federaciones Deportivas no Profesionales); Arnaldo Acosta (Federaciones Deportivas Profesionales); Mario Díaz de Vivar (Árbitros) y Esteban Casarino (Deportista).

Dejanos tu comentario