La Secretaría Nacional de Deportes hizo entrega de becas a los atletas de alto rendimiento y para aquellos de proyección.

El acto tuvo lugar por primera vez en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y la ministra de Deportes, Fátima Morales, y los deportistas beneficiados.

Este año un total de 54 atletas reciben ayudas, divididos en 3 categorías que son Élite B, que cobrarán un total de 8 millones de guaraníes mensuales; los de la clase Élite C, 6 millones, y los de Proyección, 3 millones.

Aparte de estas becas, los atletas de Elite B, recibirán 30 millones de guaraníes para participación en el campo internacional para pasajes. Los de la categoría Elite C, 20 millones y los de Proyección 10 millones de guaraníes.

El apoyo tendrá una duración de 12 meses y el monto total del presupuesto de este Programa 2019 es de 3.908.000.000 de guaraníes.

La elección la hizo la Comisión Nacional de Alto Rendimiento integrada por Fátima Morales (ministra de Deportes); Camilo Pérez (Comité Olímpico Paraguayo); Édgar Torres (Entrenador); Juan Carlos Orihuela (Federaciones Deportivas no Profesionales); Arnaldo Acosta (Federaciones Deportivas Profesionales); Mario Díaz de Vivar (Árbitros) y Esteban Casarino (Deportista).