En medio de una tremenda expectativa se ponen en marcha hoy las finales del apasionante Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Alto Paraná 2019.

Es un certamen diferente porque después de dos décadas de presencia consecutiva, y tras ganar nueve títulos, no está presente Presidente Franco, que junto a Paranaense y Amambay son las más consagradas, con nueve conquistas cada una.

En el nuevo Polideportivo de CDE, el “Carlos Barreto Sarubbi” abrirán la esperada cita desde las 18:00 los seleccionados de Piquete Cué e Ypacaraí por la Serie B.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en el Polideportivo Municipal de Juan León Mallorquín confrontan de entrada los combinados de San Ignacio y su par de San Bernardino por el grupo B, también a partir de las 18:00.

Esta gran fiesta del fútbol chico por excelencia de nuestro país, marca el debut del anfitrión Paranaense frente al “Toro del Bajo Chaco” Benjamín Aceval, en juego de tercer turno y comienza el camino hacia su décima estrella y así superar por uno a Presidente Franco y Amambay en cantidad de títulos.

La fase de grupos se extiende hasta el domingo 17 próximo. Los cuartos (eliminación directa) se disputan el lunes 18, al día siguiente descanso y para luego dar paso al cuadrangular final durante los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22. En caso de partido extra, se juega el sábado 23.

Todo está listo para que sea una verdadera y auténtica fiesta del fútbol de salón. Ojalá que los aficionados guarden el comportamiento que corresponde, para que no haya hechos negativos, que puedan empañar esta cita anual que convoca a miles de aficionados, moviendo muchos millones de guaraníes para oxigenar la economía de la zona.

Dejanos tu comentario