Suerte dispar tuvieron los tenistas paraguayos en el inicio del tradicional Banana Bowl, cuarta parada de la Gira Cosat, que se disputa en Río de Janeiro. Paulina Franco, ganadora el fin de semana del Asunción Bowl en U16, eliminó a la brasileña Isabela Mocelin Romanichen.

En la misma categoría, Leyla Brítez, otra paraguaya destacada, dejó en el camino a Milena Canellas, también brasileña. En U14 avanza de ronda Luján Alegre, quien eliminó a la brasileña Sofia Cohen Perovani. En masculino, Santiago Martín Enríquez Bogado se deshizo del también brasileño Vitor Machado de Melo Cunha.

En U16 masculino quedaron fuera Ezequiel Arce González y Alejandro Andrés Barrios Rolón. En U14 cedieron Emanuel Fernando Casco Vely, quien cayó en dos sets ante Matheus Amorim de Lima de Brazil, y Thiago Drozdowski, quien fue doblegado por el local João Fonseca.

En U16 hoy entra en acción Adolfo Daniel Vallejo, campeón del Asunción Bowl, y Martín Vergara del Puerto, otro destacado compatriota de esta categoría.