La extraordinaria patina­dora paraguaya Laila Ozuna se encuentra actualmente en Italia, luego de pasar como en tantas otras oportunidades por el club Lanús de la Argentina, donde va 3 a 4 veces al año para practicar con Gastón Pasini. La altoparanaense se encuentra en Roma en un importante Centro de Alto Rendimiento, practicando con la profesora Sara Locandro, de tal modo a llegar lo mejor posible para los futuros desafíos en el campo internacional.

La atleta se prepara en las modalidades libre y danza. Su primer desafío será el Cam­peonato Sudamericano de Patinaje Artístico, a desarro­llarse en Joinville, Estado de Santa Catarina, del 19 al 30 de abril. Pero la gran cita será sin dudas los World Roller Games 2019 de Barcelona del 4 al 14 de julio, que congregarán a 4.500 deportistas de 117 federaciones de distintos puntos del planeta.

La cita ecuménica será entorno al Anillo Olímpico de Barce­lona, la montaña de Montjuic y el Palau Sant Jordi. Recor­damos que en Mundial del año pasado celebrado en La Vendée, Francia, Ozuna fue la mejor representante guaraní, al obtener un inédito séptimo lugar en el estilo libre, catego­ría júnior.

También se encuentra en Ita­lia el patinador Víctor López, quien fue octavo en el mismo mundial de Francia.

Dejanos tu comentario