Con la presencia de 11 tenistas paraguayos en la llave principal, se juega desde hoy la quinta parada del Circuito COSAT de Tenis, el circuito infan­tojuvenil más importante de Sudamérica. Paraguay marca presencia en las cate­gorías 14 y 16 años en mascu­lino y femenino, no así en 18. Así tenemos que entre otros estarán en varones hasta 16 años Adolfo Vallejo, campeón en las citas de Guayaquil y de Asunción, también Martín Vergara, quien se había con­sagrado en Cali.

En mujeres competirán las imbatibles en dobles, Paulina Franco Martinessi y Leyla Fiorella Brítez, quienes com­pletaron 7 títulos consecuti­vos, contabilizando algunos eslabones de Cosat del año pasado.

Siguiendo con dobles, pero en 14 años, la dupla conformada por Luján Alegre- María José Zarza, que acaba de quedarse con el cetro en el Asunción Bowl, buscará el bicampeo­nato en la categoría. Ade­más, en individual, Paulina Franco Martinessi, cam­peona en Asunción, es seria candidata a campeonar nue­vamente en la etapa brasi­leña. Además, en la qualy bus­caban su clasificación varios compatriotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por primera vez en la historia y en 49 años, el Banana Bowl, el evento tenístico más tradi­cional de la clase en Brasil, se desarrollará en Río de Janeiro en los campos sedes como el Techset Academy, Novo Río Country Clube y Marina Barra Clube. Competirán más de 300 tenistas de 11 países provenientes de Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Colom­bia, Uruguay, Chile, Ecuador, México, Venezuela y los repre­sentantes locales.

La categoría hasta 18 años, en donde Paraguay no tiene representantes, se desarro­llará en Criciúma, estado de Santa Catarina.

Dejanos tu comentario