En la noche del sábado se completó el lote de clasificados para las finales del 49º Campeo­nato Nacional de Fútbol de Salón Alto Paraná 2019, con sede central en Ciudad del Este y subsede en Juan León Mallorquín.

Precisamente los seleccio­nados de Horqueta, San Ber­nardino e Ypacaraí logra­ron la clasificación y, de esta manera, están las 20 seleccio­nes finalistas para la máxima fiesta del deporte chico por excelencia de nuestro país. Horqueta, que había ganado el juego de ida por 6-2, sufrió más de lo previsto para impo­nerse en su visita a Yby Yaú por 7 a 6 tras estar en des­ventaja en muchos pasajes del compromiso.

Por su parte, San Bernardino, de local, se impuso por 4 a 2 a San Juan Bautista, rompiendo la paridad del juego de ida que había concluido con empate de 3 a 3. Por último, Ypaca­raí repitió el triunfo apretado del primer lance y eliminó a Villeta batiéndolo por 3 a 2.

El gran ausente en esta edi­ción será sin dudas la selec­ción de Presidente Franco, que junto con el local Para­naense y Amambay son los más laureados en la historia de los nacionales con 9 títu­los obtenidos por cada una.

Con esto también se extra­ñará la fiesta de la “Verde Oro” en las gradas, aten­diendo el gran poder de con­vocatoria y, como si todo fuera poco, no se tendrá la final soñada entre Para­naense y Presidente Franco.

Por otro lado, para hoy está previsto desde las 12:00 la presentación de estas finales, el sorteo de los grupos y la ela­boración del fixture corres­pondiente a la primera fase. Será en la sede de la Gober­nación de Alto Paraná.

Los cabezas de series extrao­ficialmente serán en la serie A: Paranaense; serie B: Juan León Mallorquín; serie C: Juan E. O’Leary, y en la serie D: Amambay.