En la noche del sábado se completó el lote de clasificados para las finales del 49º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Alto Paraná 2019, con sede central en Ciudad del Este y subsede en Juan León Mallorquín.
Precisamente los seleccionados de Horqueta, San Bernardino e Ypacaraí lograron la clasificación y, de esta manera, están las 20 selecciones finalistas para la máxima fiesta del deporte chico por excelencia de nuestro país. Horqueta, que había ganado el juego de ida por 6-2, sufrió más de lo previsto para imponerse en su visita a Yby Yaú por 7 a 6 tras estar en desventaja en muchos pasajes del compromiso.
Por su parte, San Bernardino, de local, se impuso por 4 a 2 a San Juan Bautista, rompiendo la paridad del juego de ida que había concluido con empate de 3 a 3. Por último, Ypacaraí repitió el triunfo apretado del primer lance y eliminó a Villeta batiéndolo por 3 a 2.
El gran ausente en esta edición será sin dudas la selección de Presidente Franco, que junto con el local Paranaense y Amambay son los más laureados en la historia de los nacionales con 9 títulos obtenidos por cada una.
Con esto también se extrañará la fiesta de la “Verde Oro” en las gradas, atendiendo el gran poder de convocatoria y, como si todo fuera poco, no se tendrá la final soñada entre Paranaense y Presidente Franco.
Por otro lado, para hoy está previsto desde las 12:00 la presentación de estas finales, el sorteo de los grupos y la elaboración del fixture correspondiente a la primera fase. Será en la sede de la Gobernación de Alto Paraná.
Los cabezas de series extraoficialmente serán en la serie A: Paranaense; serie B: Juan León Mallorquín; serie C: Juan E. O’Leary, y en la serie D: Amambay.