La armada paraguaya dejó sentada su fuerza, consi­guiendo varios títulos en el Asunción Bowl, cuarta parada del Circuito Cosat. En el Club Internacional de Tenis bri­llaron en la gran final feme­nina en hasta 16 años, Pau­lina Franco Martinesi, quien se impuso a Leyla Brítez Risso, por 6-3 y 6-2 en 1 hora con 8 minutos de partido.

Posteriormente, el gran cam­peón paraguayo de 16 años, Adolfo Daniel Vallejo Álvarez, alcanzó su segundo cetro en la gira al derrotar en la final al colombiano Juan Vargas por 6-3 y 6-2. Vallejo, en la parada anterior jugada en Guayaquil, también se consagró como el mejor y en ambos casos no perdió un solo set.

El tenista guaraní Adolfo Vallejo conquistó su segundo cetro consecutivo en 16 años. FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

En la jornada del viernes, en dobles hasta 16 años, las paraguayas Leyla Brítez y Paulina Franco se consagra­ron por séptima oportunidad seguida. Mientras que en 14 años, Paraguay también fes­tejó otro título, al campeo­nar en dobles Luján Alegre y María José Zarza Mojoli. En el Yacht, en 18 años, los cam­peones fueron la estadouni­dense Charlotte Chavatipon y el español Carlos Gimeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario