Brasil fue el único equipo de los ocho participantes que no perdió ninguna serie y se coronó campeón en Medellín, Colombia, de la Fed Cup (Copa Federacio­nes) Zona Americana 1. El nuevo monarca destronó a Paraguay y además se adju­dicó el derecho a disputar el play-off (repechaje) por un boleto al Grupo Mun­dial II.

Paraguay no pudo revalidar el título que obtuvo el año pasado en el Club Interna­cional de Tenis (CIT) y se quedó con el subcampeo­nato. A primera hora, Mont­serrat González (ranking 437) no le encontró la vuelta al partido y cedió en dos sets ante Carolina Rodrigues Alves (347).

La esperanza y la presión se trasladaron al segundo single, pero Veró­nica Cepede (ranking 149) tampoco pudo sor­tear la potencia y el buen momento de Beatriz Haddad Maia (172), quien dio el punto para asegu­rar el campeonato a Brasil, también en dos sets.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo de Paraguay es desta­cable. Ganó el Grupo A. Llegó a Colombia con limi­taciones, aunque siempre con chapa de candidato al título junto a Brasil. El Team paraguayo solo llevó tres jugadoras y utilizó a dos en todos sus partidos. Cepede y González jugaron todos los días, la última volvió a las canchas des­pués de setiembre a raíz de una lesión. Lara Escau­riza fue la raqueta 3 y no participó, también superó recientemente una lesión tras una cirugía del codo.

­SE SALVARON

Colombia, que como local quería pelear las instan­cias definitorias y tuvo como aliada a la altura de unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, terminó salvándose en la última jornada tras ven­cer a Puerto Rico, que junto a Ecuador perdieron la catego­ría. Chile se impuso a México en la disputa por el tercer lugar. Argentina también logró la permanencia.

Dejanos tu comentario