Más bajas que altas para los paraguayos marcó la primera jornada del Asunción Bowl, etapa de Cosat, que se desarrolla en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo y en el Club Internacional de Tenis.
En 18 años, el tenista de las Colonias Unidas, Sebastián Raúl Junghanns dio la primera gran victoria ante el austriaco Marko Andrejic, por 0-6, 6-3, 6-4.
INTENSO CALOR
Mientras que Lucas Brítez Risso expuso todo su esfuerzo para seguir en carrera, pero el intenso calor y el extenso juego de 3 horas 45 minutos, impidieron llegar al objetivo, cayendo ante el brasileño Bryan Aguilar Kuntz, por 6-4, 3-6, 7-6 (10).
Igual suerte corrió Santino Morel, quien cedió en tres sets ante el charrúa Francisco Llanes.
En tanto que varios tenistas accedieron a la segunda ronda: en 14 años, Luján Alegre, María José Zarza Mojoli, Elva Nicole Monfredini, Margarita Escobar Barrios; Emmanuel Fernando Casco. En 16, Paloma Florencia Cáceres Villalba.
Esta jornada marcó números muy importantes como la disputa de 55 partidos jugados, 21 de ellos paraguayos, con saldo de 6 victorias y 15 derrotas.
PARA HOY
La segunda ronda marca la presencia de los mejores tenistas paraguayos de 14 y 16 años, quienes vienen realizando grandes presentaciones en el exterior, con títulos en Medellín y Guayaquil. Estarán en las canchas del CIT Daniel Vallejo, Martín Vergara, Leyla Brítez y Paulina Franco Martinessi.