En el salón del hotel Deportista Róga tuvo lugar la presentación oficial del III Campeonato Mundial Abierto de Artes Marciales, que lo lleva adelante la Asociación de Artes Marciales de Sudamérica (ASAM), la Confederación de Artes Marciales de Paraguay (Campar) y la Federación Mundial de Artes Marciales.
La actividad, que cuenta con el respaldo de la SND, es realizada desde el año 2000 y Paraguay logró el bronce y plata en su momento. En esta nueva edición se habilitarán 25 pistas y se espera la representación de aproximadamente 400 atletas paraguayos.
El 8 de marzo se inicia todo con el primer foro mundial “Defensa personal, un derecho humano” en el Deportista Róga; al día siguiente será el seminario de Wing Chun a cargo de Vin Tsung, representante mundial de kung fu (de la tercera generación de Ip Man, maestro de Bruce Lee), quien lo hará por primera vez en Paraguay, ese mismo día, el Máster José Luis Mosca González, campeón panamericano y sudamericano de Kick Boxing y Muay Thai, dará un seminario de Deportes de Contacto y el domingo 10 de marzo será la apertura oficial desde las 9:00.
Participaron dirigentes de diferentes modalidades así como de cultores de la misma quienes desarrollaron una breve e ilustrativa exposición de las cualidades de las ramas marcialistas de las que provienen.