Atlanta, Estados Unidos | AFP

Tom Brady perseguirá entrar en la historia del fútbol americano con su sexta corona de campeón en el Super Bowl el domingo, cuando sus New England Patriots se enfrenten a Los Angeles Rams del genio ofensivo Sean McVay en un duelo de estilos y generaciones que busca reescribir el futuro de la NFL.

Brady, de 41 años, se convertiría en el quarterback más veterano en levantar el título en caso de victoria, pudiendo poner el broche de oro a una carrera que no divisa su final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro triunfo, además, situaría al mariscal de campo de los Patriots como el único jugador de la historia en ganar seis Super Bowls, un hito difícil de superar una era en la que las carreras en la NFL son cada vez más cortas.

El futurista Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 75,324 personas, vibrará con la idea de ver a Brady levantar nuevamente el trofeo Vince Lombardi que ya elevó por primera vez en el 2002.

“Cuando ya has estado en las situaciones en las que yo he estado, simplemente cuentas tus bendiciones cada día”, dijo el QB, que disputará su novena final, otro récord por sí mismo.

Los Rams, por su lado, también podrían batir registros, liderados por el joven quarterback Jared Goff y el técnico prodigio McVay.

El entrenador, de solo 33 años, podría convertirse en el más joven en ganar el Super Bowl si vence a su homólogo Bill Belichick, de 66 y quien se ha alzado con cinco trofeos como técnico jefe y otros dos como asistente en una larga trayectoria que comenzó en 1975.

En la final de la Conferencia Nacional, frente a los New Orleans Saints en un Superdome lleno a rebosar, los Rams lucharon hasta demostrar su madurez a pesar de su juventud. “Obviamente han jugado en muchos grandes partidos”, señaló Goff sobre sus próximos rivales. “Pero también éramos inexperimentados contra Nueva Orleans y conseguimos la victoria”.

Déjanos tus comentarios en Voiz